Proyecto de ley se encuentra en etapa final y pronto sería una realidad
Pensando en las familias de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que resultaron afectados por la pandemia, desde el Congreso se presentó el proyecto de ley para la entrega del llamado “Bono Dignidad”, una compensación económica de S/ 1,860 que podría ser pronto una realidad.
Según la primera disposición complementaria de la propuesta legislativa, bajo la figura de “subsidio monetario” será entregado por “única vez” de manera “excepcional” a “aquellos hogares que tengan entre sus miembros, al menos, un afiliado al SNP”.
Mientras que de manera adicional, y según lo establece la según disposición complementaria del proyecto de ley, el “bono dignidad” también será entregado –bajo la figura de “bonificación extraordinaria”– en favor de los pensionistas y sus beneficiarios.
Esta iniciativa aún no ha sido aprobada por el pleno del Congreso, por lo cual no se sabe cuándo podrá ser cobrada. Esto viene generando gran expectativa entre la población ya que el Congreso culminará su cuarta legislatura extraordinaria el próximo viernes 16 de julio.
De encontrar eco en el Pleno, la norma pasaría a manos del Poder Ejecutivo, que tendrá la potestad de decidir si la aprueba o la observa.