Ministro del interior además descarta participación de rondas campesinas en Lima
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, mencionó que todavía hay una situación de estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), ello al ser consultado sobre los motivos por los cuales se negó el acceso a la prensa a la ceremonia de reconocimiento del presidente Pedro Castillo como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Todavía existe el tema de la emergencia sanitaria. Creo que todos debemos estar en distanciamiento social y eso tenemos que considerarlo. Todavía no hemos pasado la pandemia y estamos en estado de emergencia”, sostuvo al ser consultado sobre el impedimento para que los medios de comunicación pudieran cubrir el mencionado evento.
Por otro lado, rechazó que las rondas campesinas puedan incluirse en Lima como una estrategia contra la inseguridad ciudadana y recordó que en la capital solo las juntas vecinales o comités distritales pueden acompañar en esta labora a la Policía, institución que ejerce el liderazgo en esta materia.
“Definitivamente, rotundamente, lo niego y lo descarto. La Policía es la única institución que se encarga de apoyar a la Fiscalía como director de la investigación y los únicos encargados de dar seguridad”, declaró Carrasco.