Castillo usa a OEA para buscar encubrimiento o complicidad

Delitos que están claramente demostrados, señala FP

por | Oct 21, 2022 | Sin categoría

Delitos que están claramente demostrados, señala FP

La bancada de Fuerza Popular ofreció una conferencia de prensa en el Congreso para mostrar su rechazo a la maniobra de Pedro Castillo y la decisión de la OEA.

La legisladora Patricia Juárez sostuvo que “todas las actuaciones del Congreso, por lo menos de la Fiscalía de la Nación, de las instituciones y los medios de comunicación, están dentro del orden constitucional”.

Asimismo, la parlamentaria fujimorista confirmó que los 24 integrantes de su bancada votarán “de la misma forma en la admisión a debate de la moción de vacancia (contra el mandatario) y también cuando tengamos que votar la moción misma”.

Por su parte, el parlamentario Alejandro Aguinaga manifestó que, como grupo político, no pueden “aceptar que se utilice a la OEA para buscar encubrimiento o complicidad en delitos que están claramente demostrados y que lo señala inclusive el Ministerio Público que tiene más de 190 elementos de convicción, o sea, carga de la prueba”.

El congresista fujimorista expuso que Pedro Castillo pretende bloquear la justicia al “ocultar prófugos como es el caso de los sobrinos y el señor Bruno Pacheco”.

“La carga de delitos no pueden ser ocultadas por dos embajadores criollos que van a la OEA a poner en riesgo la situación del Perú”, concluyó.

AP acordó votar a favor de la moción de la vacancia

La bancada de Acción Popular acordó respaldar la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre quien pesa una tercera medida del Poder Legislativo para dejar su cargo, además de contar con denuncias constitucionales que vienen siendo evaluadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El portavoz de la agrupación acciopopulista, Elvis Vergara, sostuvo que dicha decisión fue acordada ayer, por mayoría, en una reunión de su bancada. Sin embargo, el legislador explicó que no todos sus colegas respetarían votar por la vacancia.

“La mayoría ha mostrado una posición asertiva frente a esta moción de vacancia. La bancada va a apoyar esa moción, así se acordó ayer en mayoría. Sin embargo, cada congresista tendrá la libertad y decisión (de votar) independientemente, sostuvo el parlamentario.

Consultado si es que los congresistas vinculados a “Los Niños” respetarán el acuerdo de su bancada, Vergara dijo que cada quien tomará una decisión de acuerdo al criterio de poder vacar o no a Castillo, pero dijo que en “la práctica todos se adherirán a favor de la moción”.

 


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial