Cateriano: Hogares con niños menores de 2 años recibirán bono de S/ 200

0
220
Pedro Cateriano
Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano

El Presidente del Consejo de Ministro Cateriano dijo que la medida implicaría un costo de 142 millones de soles adicionales al año 2020

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que se ha previsto asignar temporalmente una transferencia monetaria bimestral de 200 soles a 442 mil familias que tengan niños menores de 2 años y que residan en los distritos que superan el 15% de pobreza.

El Premier también indicó que esta medida se ejecutará a partir de agosto. La medida implicaría un costo de 142 millones de soles adicionales al año 2020. “Por ello, considerando que, en contextos de severas crisis económicos, son los niños la población más vulnerable, hemos decidido ampliar el alcance de los programas sociales”, dijo Cateriano.

Leer:[Hoy se define la suerte del Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano]

“En esta coyuntura, es esencial movilizar todas las capacidades y recursos de las instituciones de los distinto niveles de Gobierno, para preservar la salud y el desarrollo de los primeros años de nuestros niños” agregó.

Asimismo, Cateriano aseguró que debido a la emergencia, se ha evidenciado una drástica caída en la atención a la primera infancia, como lo demuestra la entrega de suplemento de hierro a solo el 16% de la población focalizada en mayo de este año.

Leer también:[Voto de confianza al gabinete Cateriano está en suspenso]

“Ante esto, mediante decreto supremo, aprobaremos una estrategia que integra de forma articulada las acciones del Ministerio de Salud con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y los gobiernos locales, optimizando sus capacidades para recuperar en el menor tiempo la entrega de los suplementos de hierro, aplicar las vacunas y brindar consejería a las madres”, acotó.