Cerrón ahora interviene en proceso de transferencia de Gobierno

Estaría presionando a Castillo y generando caos en equipos, señalan.

por | Jul 27, 2021 | Política, Titulares

Estaría presionando a Castillo y generando caos en equipos, señalan.

Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, estuvo presente ayer en el Centro de Convenciones de Lima, donde participó de la reunión de los equipos de transferencia de gobierno que encabezó el presidente electo Pedro Castillo.

En esta oportunidad, Cerrón evitó dar declaraciones a la prensa.

También llegó al local el economista Pedro Francke, de Juntos por el Perú, quien forma parte del equipo de Pedro Castillo, así como Richard Rojas, secretario nacional de Perú Libre. Se informó que estuvo presente también en el encuentro el excandidato presidencial George Forsyth.

Tras el encuentro, el miembro del equipo legal de PL Aníbal Torres afirmó que Cerrón participó en calidad de “asistente” en dicha reunión. “Lo escuché hablar de que hay que respetar la propiedad privada, promover inversión pública para generar trabajo”, señaló a la prensa.

CAOS TOTAL

Al respecto, el expremier Pedro Cateriano afirmó en sus redes sociales que “el hasta ahora impedido de ser portero (Vladimir Cerrón) es el vocero y parece que es el que presiona al presidente electo, induciéndolo a cometer errores garrafales”, esto tras cuestionar el proceso de transferencia en el sector Defensa.

También el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, criticó esto último. “Caos total. Hoy Pedro Castillo cambió la comisión de transferencia de Defensa que había designado Dina Boluarte hace dos días. No tienen equipo, se pelean entre ellos, un desastre. Tampoco pudieron presentar lista al Congreso pues violaron el reglamento”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, inicialmente se designó a Wilson Barrantes para encabezar el equipo del Mindef. Sin embargo, el propio presidente Francisco Sagasti indicó que, según sus informaciones, Barrantes “no está acreditado” para dicha función.