Conoce cómo evitar que un apagón de redes sociales afecte tu negocio

Redes sociales son herramientas principales de los emprendedores

por | Oct 12, 2021 | Especiales, Tecnología

Redes sociales son herramientas principales de los emprendedores

Ante la última caída de las redes sociales más populares: Instagram, Facebook y WhatsApp. Estas plataformas que nos ayuda mucho para comunicarnos y compartir, son una de las primordiales herramientas que los emprendedores utilizan para generar ventas.

Hasta el 2020, una encuesta de la Asociación Escucha al Perú y la agencia Pacific Edelman Affiliate, estimaba que el 34 % de peruanos inició un emprendimiento en junio, y el 21 % de ellos lo comenzó usando redes sociales.

Asimismo, unos 2.5 millones de peruanos compran o piden productos por WhatsApp, lo que representa el 30 % de personas entre los 18 y 70 años, según Ipsos Perú.

Para evitar perder ventas, Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura, nos brinda cuatro recomendaciones para estar preparados ante situaciones similares a las que sucedieron el pasado lunes 4 de octubre cuando se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram:

1) Usa otras redes sociales

Aunque son las más populares, no podemos evitar estas situaciones inesperadas. Por ello, te sugerimos contar con un perfil de tu empresa en plataformas como Telegram y Twitter. Puedes ofrecer descuentos desde estos espacios para incrementar tus ventas y diversificar tu público.

2) Amplía tu base de datos

Debido a la caída de las redes sociales, los usuarios le dan prioridad a la comunicación a través de medios alternativos. No solo basta con WhatsApp empresa o el número de teléfono, los correos electrónicos también son útiles para enviar mailings con promociones, descuentos o información útil para conectarte con tu público. Incluso puedes llamarlo y ofrecerle los descuentos y promociones que tienes en stock.

3) En caso de emergencia recurre a los SMS

Aún existen y todas las operadoras los ofrecen en los planes pospago ilimitado. Si en alguna situación inesperada volviera a ocurrir, puedes mantener la comunicación con tus clientes por este medio o enviarles ofertas exclusivas para fidelizarlos.

4) Las páginas web son tus mejores aliados

Ya sea por portales de compra masiva o e-commerce privados, estos espacios te ayudan en el incremento de ventas, ya que facilitan el proceso de compra. Incluso puedes complementarlo con el servicio de facturación y boleta electrónica de Perú Factura, que ofrece los precios más accesibles del mercado y te brinda una mejor organización en tu emprendimiento.


Más recientes

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

El conductor de "Amor y Fuego " arremetió contra la hija de Gisela Valcárcel  luego que afirmara que tiene 18 meses de trayectoria Con su lengua viperina , Rodrigo Gonzáles no dudo en lanzar sin piedad una serie de comentarios contra la hija de Gisela Valcárcel, luego...

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

Vocero de APP sugirió investigar los audios filtrados a la Comisión de Fiscalización  El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que planteará a la Comisión de Fiscalización para que inicie la investigación a los audios de la...

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Familiares de la niña de tres años no creen en el suicidio del ‘monstruo de Chiclayo’ y piden ver el cuerpo.  Los familiares de la víctima del “monstruo de Chiclayo”, solicitan poder acercarse hasta el penal Challapalca, en Tacna, donde el agresor se quitó la vida....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial