Contraloría advierte que hay puestos fantasmas con colaboradores de Acuña

Se designaron funcionarios de confianza en puestos no previstos. 50 personas implicadas en esta designación

por | Feb 28, 2023 | Política, Titulares

Se designaron funcionarios de confianza en puestos no previstos. 50 personas implicadas en esta designación

Los seis informes ya fueron comunicados al gobernador regional de La Libertad

La Contraloría General de la República advirtió al Gobierno Regional de La Libertad, que ha designado funcionarios de confianza en cargos no previstos tanto en el Organigrama Estructural Básico del GORE-LL como en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Así se señala en el Informe de Orientación de Oficio N° 004-2023-OCI-5342-SOO que del 3 al 9 de febrero evaluó la designación, hasta la fecha, de 50 funcionarios de confianza; según la estructura orgánica aprobada con Ordenanza Regional N° 000009-2021-GRL-CR del 31 de octubre de 2021.

De los 50 funcionarios de confianza en mención, 16 fueron designados a cargos que desaparecieron y 15 a puestos cuyas denominaciones cambiaron en el organigrama y ROF vigentes, lo cual genera el riesgo de afectar la estructura orgánica y funcional del Gobierno Regional de La Libertad.

Lee:

Congreso: “Proceso fue anulado por incumplimiento”

Asimismo, es de precisar que a través de los Informes de Orientación Oficio N° 001, 005, 006, 007, 008-2023 y el Informe de Acción de Oficio Posterior 003-2023-2-5342-AOP se han advertido irregularidades en las designaciones de un gerente, cuatro subgerentes y un director de programa sectorial.

Se trata de los funcionarios que ostentan los cargos de gerente regional y subgerenta de cooperación técnica de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada; subgerente de la micro y pequeña empresa de la Gerencia Regional de Producción.

Los seis informes de orientación de oficio y el informe de acción de oficio posterior fueron comunicados al gobernador regional de La Libertad para que, en el marco de sus competencias, adopte las acciones que correspondan.

Con la gestión de Dina Boluarte, este panorama no ha cambiado mucho. A pesar de que el primer ministro Alberto Otárola señaló, en diciembre del año pasado, que personas reconocidas y distinguidas por su comunidad iban a ostentar estos cargos, lo cierto es que el cuoteo político persiste. Ahora, el gran beneficiado es Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña, quien señaló hace unas semanas que se debía apoyar a la mandataria para que gobierne hasta el 2026.


Más recientes

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Además, el porcentaje de humedad en distritos de Lima norte alcanzó el 905% La mañana de hoy, Lima despertó con una intensa llovizna y alta humedad, lo que aumentó la sensación de frío en la capital, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial