Según la Policía, dos menores de edad fueron rescatadas después de ser tatuadas por una banda criminal para ser «acreditadas» como propiedad de la misma
Tras un meticuloso trabajo de inteligencia, la Brigada Especial contra la Criminalidad de Lima Norte, bajo el mando del coronel Juan Montufar Lezama, infligió un golpe a la delincuencia en San Martín de Porres. Fue detenida una pareja extranjera acusada de liderar una organización criminal involucrada en la trata de personas.
“Se trata de Luis Alfonso Quispe Fernández y Mayerlis Narcisa Pilahuano Rodríguez. Ellos son una pareja de esposos de nacionalidad ecuatoriana, quienes realizaban esta actividad muy dolosa”, comentó el coronel.
Se decomisó una considerable cantidad de drogas, municiones y una motocicleta en su posesión.
“Abundante marihuana en un aproximado de un kilo, municiones de armas de fuego, cinco cacerinas abastecidas y celulares”, dijo.
Además, se rescataron dos menores extranjeras que estaban siendo víctimas de explotación sexual. La Policía informó que habían ingresado al país hace tres días con identidades falsificadas.
“Este sujeto les tatuaba el nombre con la finalidad de poder acreditar que estas menores de edad eran de su propiedad”,según la Policía, una de las víctimas llegó al país acompañada de su hijo de un año de edad.
Además, se arrestaron a los empleados de los dos hostales donde se alojaban las menores, quienes siempre negaron su participación en la organización delictiva.
Leer también: