Diego Alonso analiza a Perú

El entrenador uruguayo sabe las dificultades que tendrá el duelo ante Perú

por | Mar 22, 2022 | Deportes

El entrenador uruguayo sabe las dificultades que tendrá el duelo ante Perú

Diego Alonso habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante la Selección Peruana en el Centenario. El técnico charrúa elogió a la Blanquirroja.

Alonso destacó el nivel de Perú en los últimos años bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. “Perú es un equipo que hace siete años viene compitiendo a gran nivel, ha tenido la posibilidad de clasificar al Mundial anterior, competir fuertemente en tres Copa América, hoy está en posición de clasificar. Todo eso habla de la peligrosidad y la capacidad de jugar”, señaló.

Alianza Lima tiene la historia del campeonato 2021 en un libro

Luego, señaló las claves de Uruguay para ganarle a Perú. «Nosotros buscaremos jugar nuestro partido, llevarlo al terreno donde nos sentimos más fuertes, cómodos, hacerlo sentir incómodo a Perú. Esa es nuestra estrategia y si la podemos llevar a cabo, seguramente estaremos más cerca de poder ganarlo”.

El entrenador anticipó que el partido del jueves será una final para la Celeste. “La importancia es máxima, no tenemos reparos en especular. Nos preparamos para jugar un gran partido. Confiamos en nuestras condiciones, respetamos muchísimo a Perú e intentaremos hacer nuestro partido sin mirar lo que está pasando en otros lados ni en el partido siguiente. Jugaremos como si fuera una final, sin mucho misterio”, manifestó.

Además, dijo que, a falta pocos días del duelo, aún no define el once titular. «Me gusta darles el equipo primero a los jugadores. No se lo he dicho a los futbolistas, ningún futbolista se debe enterar a través de los medios. Recién fue el primer día de trabajos, no tengo definido al 100% el equipo, me gusta verlos, sentirlos, ver quién se adapta mejor a lo que vamos a pedir, que tengan su posibilidad hasta el último día para pelear por un puesto en la cancha”, indicó.

Por último, fue consultado por algunos jugadores que llegan con pocos minutos de juego al partido ante Perú. “He visto a los muchachos muy bien, a pesar de que tengan más o menos minutos, no es algo preocupante, obviamente que me gustaría que todos tengan la máxima cantidad de minutos posibles, pero no es algo determinante, lo importante son las características, lo sanitario y el entender lo que necesitamos de ellos y lo que le vamos a pedirles”, culminó.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Ante la Guerra declarada entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo queda esperar la “Muerte Anunciada de Uno de los Dos”. El cierre del Congreso por parte del Ejecutivo para asegurar su supervivencia en el gobierno y evitar irse a la cárcel, además de cumplir su objetivo...

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial