El Gps en Móviles y las Apps de Localización

0
227
gps en móviles
gps en móviles y apps

Hoy en día en diferentes partes del mundo, la tecnología se ha visto presente en diversas creaciones necesarias para los ciudadanos. Entre ellos, como parte del avance tecnológico en los móviles, una de las herramientas más usadas por todos en el mundo, se han aplicado creaciones positivas e innovadoras tales como el GPS.

En la actualidad la oferta de celulares es muy amplia y los usuarios encuentran muchas posibilidades de acuerdo a sus necesidades y gustos. Con el avance de la tecnología, los celulares han optado por incorporar el uso de gps en teléfonos móviles, un sistema que permite ubicarte de manera exacta o con alta precisión en cualquier parte del mundo, el que cada día crece más y más debido a la gran acogida que ha tenido su inserción en el mercado tecnológico.

Estos dispositivos, en conjunto con los excepcionales aplicativos están siendo utilizados de diferentes formas, una de ellas es el uso en gran escala del gps en el tránsito, el rastreo de objetos robados entre tantos otros.

¿Qué es un GPS?

Para muchos, el término de GPS es más conocido como un sistema de rastreo que se usa mucho para la ubicación de una persona dentro o fuera de una zona donde estamos o queremos buscar, sin embargo su significado exacto, se refiere al término de Sistema de Posicionamiento Global que en inglés significa Global Positioning System (GPS).

Este sistema es, hoy en día, muy usado por todos ya que con él podemos saber dónde estamos o cuál es la mejor ruta para recorrer si se trata de viajar por medio de aplicaciones que nos ayudarán a llevar a cabo este recorrido. 

El GPS y las Apps de Localización

Como bien se mencionó, la creación del GPS ha traído consigo modernidad en nuestros teléfonos móviles, sin embargo la tecnología también ha hecho su trabajo con las creaciones de muchas aplicaciones de localización qué, como bien dice su nombre, ayudarán a que la persona que lo use pueda tener la localización de donde esté y de a donde desea dirigirse.

Hoy en día existen diversas apps de localización que puedes añadir dentro de tu portafolio, entre ellos te mostramos los 2 más destacados y usados aquí:

Google Maps

Google Maps es un servicio de navegación líder disponible en la web y en app del móvil que permite al usuario encontrar la ubicación de lugares a donde quiera asistir o recorrer. Esta aplicación, sin lugar a dudas, es una de las más usadas por todos en el mundo ya que gracias a su simplicidad en los pasos al momento de ejecutarlo hace que sea una de las apps más usadas por transportistas o para aquellos que andan en bicicletas o motos. Y lo que es más, esta aplicativo es de uso gratuito para sus usuarios.

Waze

Asimismo, uno de los aplicativos que más utilizados por todo el mundo, es Waze.

Waze es de origen israelí y tiene como finalidad brindar información en tiempo real sobre el tráfico de la zona en donde lo uses. Esta app permite a su usuario manejar sin tener la necesidad de utilizar las manos para seguir instrucciones, ya que cuenta con la funcionailidad de dar indicaciones por voz.

Por otro lado, en estos últimos tiempos, estas creaciones e innovaciones tecnológicas han sido implementadas en los modernos celulares como ios y androids y son de gran ayuda para sus usuarios para lograr guiarse mientras se encuentren conduciendo, como también ayudará a encontrar direcciones, el tráfico en los lugares que recorra y más.

El gps en conjunto con las apps, son complementos que ayudarán a más de uno a salir de apuros. Existe todo un universo de apps que pueden ser de tu gusto y elección si se trata de aplicativos de localización.