Empresas se mudan del Reino Unido por el Brexit

0
299

A  Holanda tras  la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

La incertidumbre sobre los efectos de la ejecución del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea, impulsa cada vez más empresas extranjeras residentes en  el Reino Unido a abrir oficinas en Holanda, según dijeron el miércoles voceros del gobierno de dicho país a The Associated Press, en declaraciones difundidas por www.elnuevodia.com

Desde el referendo de 2016 en el que Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea (UE), 140 compañías residentes en el Reino Unido establecieron delegaciones en Holanda y 78 cambiaron sus operaciones allí el año pasado, según la Agencia Holandesa de Inversión Extranjera.

Según la Agencia de Inversiones Extranjeras- NFIA, esas 140 compañías deberían crear más de 4.200 empleos y 375 millones de euros (405 millones de dólares) de inversión en Holanda en los tres primeros años tras su mudanza.

La NFIA dice estar actualmente en discusión con más de 400 compañías sobre una posible traslado a Holanda, que incluye a sociedades británicas, pero también estadounidenses y asiáticas.

Entre las empresas que llegaban desde Gran Bretaña, algunas son firmas estadounidenses o asiáticas que reconsideraban la estructura de sus operaciones europeas después del Brexit.

Para estas empresas, el 2020 será un año importante“, indicó Jeroen Nijland, de la Agencia de Inversión Extranjera.

Incertidumbre

«Incluso ahora que el Reino Unido abandonó la Unión Europea y entró en un periodo de transición, persisten la incertidumbre sobre la nueva relación económica y los efectos ya imprevistos sobre el comercio internacional», declaró la NFIA en un comunicado.

Holanda no figura en la lista negra de paraísos fiscales de la UE, pero la normativa fiscal favorece a los grandes grupos, atraídos por impuestos interesantes.