Estephany Loza molesta e indignada porque aplazan inicio de “Esto es guerra”

0
261
loza

Modelo Loza afirma que ya no aguanta más estar sin trabajo en esta cuarentena

La integrante de “Esto es Guerra”, Estephany Loza, comentó su preocupación por la extensión del estado de emergencia en el Perú en una transmisión en vivo con la cuenta de Instagram Instarandula del periodista Samuel Suárez.

Tepha Loza se mostró indignada porque aún no hay fecha para el fin de la cuarentena, ya que el presidente Martín Vizcarra la extiende cada cierto tiempo.

“Cada 15 días alargan y alargan. Es la desesperación también… tengo gente conocida que está haciendo pequeños negocios porque no saben qué hacer, si no tenemos ingresos de qué vamos a vivir (…) Nos dan una fecha, pero lo siguen alargando. Deberían decirnos, va a ver 90 días de cuarentena (para proyectarnos). Nos dicen 15 días, pero se cumple los 15 y lo alargan más días”, señaló la hermana de Melissa Loza.


¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.