Fallece la vocalista de Roxette, Marie Fredriksson

0
162
Marie Fredriksson

Artista luchó por 17 años contra su cáncer cerebral

La vocalista del reconocido dúo Roxette, Marie Fredriksson, falleció ayer a los 61 años de edad después de luchar por 17 años contra el cáncer cerebral que padecía.

La representante de la artista sueca, Marie Dimberg, fue la encargada de informar la noticia de su deceso: “Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió”, indicó.

Por su parte, su compañero de grupo, Per Gessle, no dudó en dedicarle un tierno mensaje a la cantante tras saber de su partida: “No hace tanto que pasábamos los días (dirigiéndose a Fredriksson) y las noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Ha sido un honor encontrar tu talento y generosidad”, dijo.

Cabe recordar que en el 2002 la intérprete de “No sé si es amor” fue diagnosticada con un tumor cerebral que la llevó a estar casi dos años fuera de los escenarios. En el 2016 la cantante canceló su gira por problemas de salud, y un año más tarde lanzó su último tema “Alone Again”.

Marie Fredriksson estaba casada con Mikael Bolyos, de 62 años, y tenía dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años. Fuentes cercanas a la artista han confirmado que será enterrada en silencio y en la más estricta intimidad. La muerte de la vocalista y compositora sueca, a quien le fue diagnosticado un cáncer cerebral en 2002, se produce después de que el pasado verano se publicaran en España sus memorias – Listen to my heart (Libros Cúpula, 2019)-