La causa del incendio que se produjo en San Martín de Porres habría sido una vela misionera que se dejó encendida.
Se produjo un incendio en una casa situada en la tercera cuadra del jirón Pérez Tudela, en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Tras este incendio, tres familias lo perdieron prácticamente todo. Todo apunta a que el fuego se habría iniciado por una vela misionera que se dejó encendida, fue lo que dijo Jesús Cárdenas, uno de los habitantes de esa casa, a RPP Noticias.
“Como mi madre es devota de todos los santos, pone su velita misionera en su cómoda. (…) No sé cómo sentí el humo que estaba entrando en mi cuarto y salgo a ver y ya se estaba incendiando el cuarto de mi madre”, relató.
La vivienda estaba construida principalmente a base de madera, por lo que el fuego se propagó rápidamente llegando a afectar todos los ambientes de la casa. Les fue imposible poder rescatar algo de sus pertenencias.
Hasta el lugar del incendio fue necesario que se desplazaran seis unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. Y tras una ardua labor, finalmente pudieron controlar las llamas, algo que preocupada pues amenazaba con extenderse hacia las casas aledañas.
Afortunadamente, no hubieron heridos ni víctimas que lamentar, pero sí se produjeron cuantiosos daños. Por lo que las familias que resultaron afectadas en este incendio hicieron un llamado a las autoridades de San Martín de Porres para que los apoyen, puesto que debido al incendio se quedaron prácticamente con lo que tenían puesto.