Fiscal de Puno cierra caso contra Evo Morales por traición a la patria

Jorge Montoya, legislador, señaló a Evo Morales por conspirar para unir Puno a Runasur

por | Oct 26, 2023 | Actualidad, Internacional

Jorge Montoya, legislador, señaló a Evo Morales por conspirar para unir Puno a Runasur

El fiscal Efraín Mallea de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno ha cerrado la denuncia presentada por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, contra el expresidente de Bolivia Evo Morales y el exgobernador de Puno, Germán Alejo. La acusación incluía los cargos de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria.

Maella ha decidido archivar la denuncia y no dar curso a la investigación preparatoria contra Morales y Alejo por los presuntos delitos de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria, que constituyen un atentado contra la soberanía nacional.

Asimismo, se ha dispuesto no iniciar ni continuar la investigación preparatoria contra Germán Alejo por el presunto delito contra la administración pública, en la forma de usurpación de funciones.

El congresista Montoya había denunciado a Morales y Alejo por supuestamente instigar y conspirar para incorporar la región de Puno a Runasur, un proyecto promovido por el exmandatario boliviano con el objetivo de difundir el socialismo del siglo XXI.

Montoya advirtió que Runasur es un desprendimiento de Unasur, organismo establecido por el difunto «dictador Hugo Chávez», que busca la integración plurinacional entre los pueblos indígenas afrodescendientes, organizaciones sociales, sindicales territoriales y movimientos sociales de la región.

En su denuncia, el congresista citó informaciones de medios de comunicación que indicaban que Morales y Alejo mantenían numerosos encuentros políticos y actividades proselitistas con este objetivo.

Lee aquí:

Rusia aumentará el número de efectivos de sus FF.AA.


Más recientes

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Israel anuncia investigación interna sobre el bombardeo de Rafá

Israel anuncia investigación interna sobre el bombardeo de Rafá

Autoridades israelíes comunicaron que lamentan las pérdidas humanas de quienes no son parte de la guerra El Mecanismo de Evaluación e Investigación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Israel ha decidido investigar el ataque en el campo de desplazados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial