Fiscalía confirma investigación preliminar contra Alberto Otárola

por | Mar 5, 2024 | Actualidad, Política

Otárola se encuentra en medio del escándalo por audios filtrados con Yazire Pinedo

El Ministerio Público, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, anunció una investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Se le acusa de ser presunto autor del delito de patrocinio ilegal en agravio del Estado.

Estos cargos están vinculados a la contratación de Yazire Pinedo Vázquez tanto en el Ministerio de Defensa como en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según indica el comunicado de la Fiscalía.

Lee también:

Yaziré Pinedo dice que audio con Otárola es un complot de Vizcarra

Además de Otárola, también están bajo investigación Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la PCM, y Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, por su posible participación en los mismos actos.

Frente a la acusaciones en su contra, Otárola confirmó su regreso al país desde Canadá, donde se encontraba en una convención minera representando al país. El gobierno ha anunciado que esperará su retorno para solicitar explicaciones y tomar las medidas correspondientes.

Vizcarra niega acusaciones

Por otro lado, el expresidente Martín Vizcarra ha negado cualquier participación en un presunto complot contra el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Vizcarra. Además, afirmó en su cuenta de Twitter que ni él ni su partido político «Perú Primero» están involucrados en acciones en contra del premier ni han tenido contacto con miembros del gobierno actual.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial