Investigan a saliente ministro de salud por sospechosos depósitos
Como parte de las investigaciones contra el exministro de Salud, Jorge López, personal de la Fiscalía incautó el departamento de la expareja y madre de los hijos del exfuncionario. Para el equipo que indaga sobre esta adquisición, el extitular del Minsa habría comprado esta propiedad de manera ilícita.
El último domingo, el programa Punto Final evidenció cómo es que el ex titular de la cartera del Minsa utilizaba a sus trabajadores más cercanos para que le hicieran diversos depósitos a la cuenta bancaria de la madre de sus hijos. En total fueron más de 98 mil soles, los cuales fueron usados para la compra de un departamento en el distrito de Jesús María. Aquí el empresario también giró un depósito de 70 mil dólares a la expareja de López.
[Lee también: Poder Judicial se enfrenta al Ministerio Público]
La medida se ejecutó luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido del Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial ante el peligro de que el titular de la vivienda pueda transferirla el predio en cuestión.
Según la presunción fiscal, Apaza Meza, habría adquirido el inmueble con “dinero de fuente ilícita” depositado a sus cuentas bancarias por la empresa del doctor Luis Quito y por trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa).
Al conocerse estos antecedentes, el Poder Judicial ordenó la desposesión del bien inmueble y, en caso sea necesario, el cerraje de la propiedad ubicada en el piso 13 de la Av. Cuba 1145, en el distrito de Jesús María, según detalló RPP Noticias.
En una entrevista exclusiva para Punto Final, López Peña rechazó que los referidos montos provengan de fondos del Estado y se defendió de presuntas acusaciones.
Lee también:
Contra excarcelación de Paredes.
Lee más: https://t.co/wtN70T5SO5— Diario La Razón (@larazon_pe) October 26, 2022