Fuerzas Armadas y Policía abatieron a terrorista en el Vizcatán del Ene

Se trataría de un miembro de la columna de la camarada “lidia”

por | Sep 15, 2021 | Actualidad

Se trataría de un miembro de la columna de la camarada “lidia”

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el terrorista conocido con los alias de “Hernán o Fernán” fue abatido durante un enfrentamiento registrado en el sector denominado ‘Chibuco’, en el distrito del Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en el Vraem.

En un comunicado, la entidad detalló que en el enfrentamiento participaron patrullas de la Fuerza Especial Conjunta (FEC) y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

Además, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el sujeto abatido forma parte de la columna terrorista de ‘Lidia’, quien es responsable de la seguridad y abastecimiento logístico de ‘José’ (Víctor Quispe Palomino), cabecilla del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que está formado por los remanentes de Sendero Luminoso.

Tras el enfrentamiento se incautaron un fusil AKM, pertrechos militares (cacerinas y munición), material informático (USB) y documentación terrorista.

La zona del ataque forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM. Precisamente, el distrito Vizcatán del Ene, creado el 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala, es conocido por ser uno de los valles cocaleros más convulsionados de la provincia de Satipo (Junín).

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene en la región Junín dejo 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.