General José Lavalle: “Son seis los alcaldes detenidos este año por corrupción”

0
623

Alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel fue detenido esta madrugada por presuntamente liderar una red criminal

El teniente general, José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional, señaló que en lo que va del año son seis los alcaldes detenidos por casos de corrupción, esto tras comentar la última detención del burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

“Es lamentable decirlo, pero este año son seis los alcaldes que han sido detenidos por temas de corrupción. Vamos a seguir trabajando y si hay más, los detendremos porque todos tenemos que estar juntos para luchar contra la corrupción”, afirmó el jefe policial.

“La Policía y el Ministerio Público están comprometidos en hacer las investigaciones caiga quien caiga”, sostuvo Lavalle.

Respecto al caso del alcalde de Chiclayo, aseveró que “existen elementos relevantes que sustentan la entrega de sumas de dinero que en algunos casos superan los 100 mil soles a cambio de obtener concesiones, licencias de transporte”.

Indicó que en el operativo en el que se detuvieron a 14 personas acusados de formar parte de la organización criminal “Los temerarios del crimen”, participaron aproximadamente 300 efectivos policiales y 30 representantes del Ministerio Público.