Gobierno denuncia persecución política contra Dina Boluarte

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que Dina Boluarte es objeto de una “persecución” que tiene en su centro a la Fiscalía de la Nación, tras la denuncia constitucional que fue presentada por Juan Carlos Villena contra la mandataria por el caso Rolex.

En declaraciones a la prensa, luego de presentarse ante la Comisión de Constitución, respaldó los dicho que tuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, quien previamente había cuestionado al fiscal de la Nación por presentar una acusación por delitos no considerados en el artículo 117 de la Constitución.

“Eso es intolerable. Eso es una persecución que denunciamos aquí y que confiamos que el primer poder del Estado, el Poder Legislativo, no va a dejar pasar por alto. Confiamos como lo hemos venido diciendo, que solo en mérito del ámbito constitucional, esto merezca un rechazo”, explicó.

El Ministerio Público procedió a presentar la denuncia constitucional contra Dina Boluarte por el caso Rolex, donde Juan Carlos Villena considera que la presidenta habría incurrido en delito de cohecho pasivo por haber recibido relojes marca Rolex y joyas de lujo de manos de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.

Adrianzén reiteró que considerar delitos más allá del artículo 117 de la Constitución en la acusación contra Boluarte “es un exceso que mella la potestad de la presidenta” y que está “afectando el ejercicio de sus funciones constitucionales”.

En ese mismo sentido, cuestionó la reciente denuncia constitucional que fue presentada por congresistas de Cambio Democrático – Juntos por el Perú contra Dina Boluarte, esta vez por el haberse ausentado supuestamente del cargo por 12 días entre junio y julio del 2023 sin haber notificado al Parlamento.

“Yo tengo que ser aquí formalmente respetuoso de las prácticas parlamentarias y decir que sí está permitido, pero permítanme también llamar a la reflexión, también solicitar cautela, prudencia. ¿Por qué tenemos todas las semanas que estar viendo denuncias, acusaciones constitucionales? Eso genera inestabilidad, eso no contribuye a la gobernabilidad, eso no lo podemos aceptar”, exhortó.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial