Gobierno devolverá peajes hasta 40% a transportistas

Durante cuatro meses.

por | Jul 20, 2022 | Política, Titulares

Durante cuatro meses.

El Gobierno anunció que oficializará en los próximos días, mediante un decreto de urgencia, la devolución del 40% de los peajes durante cuatro meses, medida que beneficiará directamente a los transportistas de carga pesada, de transporte urbano e interprovincial.

El secretario técnico de la Comisión de Alto Nivel de Transportes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pastor Paredes, resaltó que se trata de una de las tres medidas puntuales que el Ejecutivo ha adoptado para atender y atenuar la problemática de dicho sector.

“El decreto de urgencia debe estar publicándose en los siguientes días. Este beneficio está dirigido al transporte de carga pesada, urbano y de pasajeros formal, es decir, al que tiene una autorización debidamente registrada por la municipalidad, el gobierno regional o el Ministerio de Transportes”, precisó.

Destacó que una primera acción realizada por el Gobierno ha sido la continuidad del Fondo de Estabilización de Precios al Combustible, incrementando hasta en S/ 5 la compensación del Estado, principalmente en el tema del diésel, que es el combustible más usado por los transportistas.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial