Gonzales Posada: “Visita de OEA es maniobra política”

Para victimizar a Castillo, señala excanciller Gonzales Posada

por | Oct 29, 2022 | Política, Titulares

Para victimizar a Castillo, señala excanciller Gonzales Posada

El excanciller Luis Gonzales Posada manifestó que la visita de representantes del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) es una maniobra política para victimizar al presidente de la República, Pedro Castillo.

“La visita de representantes del Consejo Permanente de la OEA, que es el consejo de embajadores que está en Washington, es una burda maniobra política. Primero para victimizar a Castillo ante la opinión pública internacional. (…) Esta maniobra ha sido organizada por una portátil”, dijo.

Bajo esa línea, recordó que, antes que jurada Pedro Castillo, se captó en una imagen a un “grupo de embajadores” tocando el timbre de su casa.

“Ahí hemos visto a Rodríguez Cuadros, Óscar Maúrtua. Cuando veía esa foto, decía: están cambiando la casa de Torre Tagle por la casa de Sarratea. Eso es la verdad”, expresó Posada.

Sostuvo que ese “grupo de embajadores” han entregado sus experiencias diplomáticas para crear una plataforma de defensa de Castillo. De otro lado, manifestó que es una “ofensa” que el Gobierno señale a la OEA que el Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial son “organizadores de un golpe de Estado”.

Asimismo, Gonzales Posada dijo que “no hay ninguna confianza” en el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dado que “se ha convertido en el eje de la plataforma de protección a Castillo”. Gonzales Posada añadió que la Carta Democrática Interamericana «no se ha podido aplicar» en otros casos de crisis política como en Venezuela, «son balas de salva», y que lo que se pretende «es que se esclarezca la verdad».

Castillo solicitó esta misión al considerar existe un «complot» por parte de ciertos sectores de la oposición política, el Poder Judicial y la prensa para «quebrantar el orden constitucional y democrático» de Perú y sacarlo del poder mediante una «modalidad de nuevo golpe de Estado».


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial