Grecia: Se registró un terremoto de 6,3 en la isla de Creta

Este martes los habitantes de la isla de Creta, al sur de Grecia, fueron sorprendidos por un fuerte terremoto de magnitud 6,3 según información del Observatorio de Atenas.

por | Oct 12, 2021 | Internacional

Este martes los habitantes de la isla de Creta, al sur de Grecia, fueron sorprendidos por un fuerte terremoto de magnitud 6,3 según información del Observatorio de Atenas.

Este martes, el Observatorio de Atenas informó que se registró un fuerte terremoto de magnitud 6,3 en la isla de Creta, al sur de Grecia. Por el momento, la prensa local ha informado que no se han registrado víctimas a causa del terremoto. El epicentro se situó «en el mar, a 405 km al sureste de Atenas, a las 09H24 GMT», informó a través de un comunicado el observatorio.

Cabe mencionar que hace 15 días en la isla de Creta se produjo otro seísmo que dejó un muerto y una decena de heridos. Sin embargo, en este último sismo registrado que tuvo una duración de casi 30 segundos, no ha habido heridos por el momento.

Existe una gran preocupación en la capital cretense, Heraclión, así como en otras localidades turísticas que se ubican cerca al epicentro, como Ayios Nikolaos o Sitía, donde si ha habido daños en edificios y deslizamientos de tierra. El Centro Euromediterráneo Sismológico EMS ha emitido una alerta sobre un posible tsunami leve tras el terremoto.

Por un lado, Yorgos Zervakis, quien es el alcalde de Sitía indicó que, si se han registrado daños en algunos edificios, incluido el ayuntamiento, pero por otro lado los bomberos informaron a EFE que no se han reportado daños materiales ni víctimas personales.

Cerca de Sitía, una iglesia quedó destruida por completo. Fue el derrumbamiento de esta que llevó a la muerte a la única persona que se reportó como fallecida en el terremoto producido anteriormente, el cual tuvo una magnitud 5,8 en la escala de Richter.

Efzymis Lekkas, presidente del Organismo de Protección Sísmica, expresó el día de hoy en la televisión pública helena ERT que el terremoto de hoy no guarda relación con el anterior.

 

Fuente: Andina.