Ministro Carrasco luego lo desmintió
Según un oficio de la Dirección de Seguridad Aeronáutica del Ministerio de Transportes, el ministro del Interior, Juan Carrasco, solicitó que tanto él como su comitiva sean exonerados de pasar los controles aeroportuarios durante su viaje al interior del país para una actividad.
El documento en mención, dirigido a las principales autoridades aeroportuarias del país con el asunto «exoneración de inspección personal de seguridad de ministros de Estado», solicitaba que el ministro del Interior, su edecán y un efectivo de la Policía de su seguridad personal sean exonerados del proceso de inspección cuando ingresen a la zona de seguridad restringida del aeródromo.
Según se precisa en el oficio, el argumento de esta solicitud es «agilizar» el proceso de traslado del ministro y su comitiva durante el cumplimiento de sus funciones como representante del Poder Ejecutivo. Para este propósito, también se había solicitado que se permita el ingreso «de manera conjunta» por las vías que correspondan».
Sin embargo, luego de que se hiciera pública esta petición, el ministro Juan Carrasco señaló que no ha solicitado «en ningún momento» dicha disposición a ninguna entidad del Estado y adelantó el inicio de las investigaciones para determinar responsabilidades por este pedido y sanciones de acuerdo con la ley.