La Asociación de Panaderos del Perú (Aspan) indicó que el incremento del precio del turrón se debe al alza de los insumos y de la poca oferta que hay en el mercado.
El famoso turrón de Doña Pepa también ha sufrido el impactado del alza de los costos de los insumos, es por ello que su precio ha incrementado hasta en un 50% más de lo que costaba a comparación del año 2019 por ejemplo, así lo dio a conocer la Asociación de Panaderos del Perú (Aspan).
Este incremento se debe al alza del precio del azúcar, la harina y la margarina, que son ingredientes fundamentales en el turrón. Pero este no es el único factor que ha contribuido al aumento del precio del clásico turrón. Otro de los factores que ha acrecentado su precio es la poca oferta que existe actualmente en el mercado.
Según la Aspan, grandes marcas como San José, San Jorge, Doña Pepa entre otras, no contaban con la reapertura de la Iglesia Las Nazarenas debido a la pandemia de la COVID-19 que está enfrentando el país y todo el mundo, es por ello que las expectativas de producción fueron reducidas.
Frente a esta situación, algunas marcas de turrón han tomado la decisión de diversificar sus precios para diferentes segmentos. «El precio se ha abierto mucho más porque se están diversificando en cuanto a la preparación, algunos usando frutos sectores, otro tipo de miel, mejoran su presentación», expresó Pantoja al diario Gestión.
Anteriormente, los precios eran de entre S/ 15 y S/ 20 en promedio, ahora el turrón está costando entre S/ 20 y S/ 45. Se está viendo que la demanda está orientándose más hacia la presentación de medio kilo,