La Libertad implementa el servicio de telemedicina en 268 centros de salud de la región

Los habitantes de las regiones más distantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de servicios especializados

por | Ene 17, 2024 | Actualidad

Los habitantes de las regiones más distantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de servicios especializados

Con una inversión de 5.3 millones de soles, el Gobierno Regional (Gore) de La Libertad ha puesto en marcha un sistema de telemedicina que conecta a 268 centros de salud en la región. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar atención eficaz y de alta calidad a miles de ciudadanos que residen en las áreas más remotas del departamento.

La implementación de este servicio ha sido posible mediante la adquisición de 1,340 kits, los cuales incluyen impresoras, computadoras, sistemas de videoconferencia, televisores y tabletas electrónicas.

“Es un día histórico para la Libertad porque se está cumpliendo con interconectar a nuestros establecimientos de salud. Con esto damos solución al problema de los especialistas. Si un poblador de Bolívar requiere la atención de un especialista, vía zoom podrá pasar por consulta desde cualquier lugar que se encuentre”, mencionó el gobernador César Acuña Peralta.

La autoridad expresó estas palabras desde el hospital Vista Alegre, ubicado en el distrito de Víctor Larco, donde se ha puesto en funcionamiento este servicio. Esta iniciativa permitirá que los usuarios reciban atención especializada de manera más accesible.

“Desde marzo del año pasado, a tan solo dos meses de haber asumido el cargo de gobernador, dispuse implementar el servicio de telesalud en La Libertad. Hoy ya tenemos este servicio para beneplácito de los liberteños. La transformación digital ha llegado a La Libertad”, comentó el gobernador, quien agregó que esa compra forma parte del Shock de Inversiones en Salud.

Lee aquí: 

Se realizó la apertura del Año Jurisdiccional del TC con la asistencia de diversas personalidades

Kits por provincia

Los kits adquiridos por el Gobierno Regional (GORE) han sido distribuidos en los establecimientos de salud de la región de la siguiente manera: Otuzco (48), Trujillo (46), Sánchez Carrión (40), Pataz (37), Santiago de Chuco (23), Ascope (15), Virú (17), Julcán (18), Pacasmayo (8), Bolívar (8), Chepén (5) y Gran Chimú (3).

“Tengo que decir, con mucho orgullo y alegría, que la telesalud es la obra emblemática del Gobierno Regional de La Libertad. Este servicio debió hacerlo muchos años antes el Ministerio de Salud, pero nosotros estamos dando ese gran paso”, agregó.

Otros grandes proyectos

La autoridad anunció que este viernes se llevará a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Este proyecto cuenta con un presupuesto asignado de 147 millones de soles.

Adicionalmente, la autoridad comunicó que se están finalizando los preparativos para comenzar la construcción del hospital Elpidio Beróvides Pérez en la ciudad de Otuzco, proyecto que se llevará a cabo con una inversión de 160 millones de soles. Asimismo, se anticipó que para marzo o abril de este año se conocerá qué entidad estatal será responsable de la construcción del Hospital Regional Docente de Trujillo, con una inversión estimada de 1,500 millones de soles.

Lee aquí: 

Vicepresidenta del Parlamento Andino destaca notable labor de bomberos voluntarios


Más recientes

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos Con el objetivo de evitar el bloqueo de dispositivos...

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

En solo 20 minutos, el Ministerio de Salud proporciona resultados y brinda acceso a tratamientos antirretrovirales, ayudando así a prevenir las graves consecuencias mortales de la enfermedad No basta solo con utilizar preservativos o métodos anticonceptivos para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial