Manifestantes intentan llegar a Palacio durante protesta

Miles de personas protestan contra el fraude y piden renuncia de Sagasti

por | Jul 15, 2021 | Política, Titulares

Miles de personas protestan contra el fraude y piden renuncia de Sagasti

Un grupo de manifestantes se desplazó ayer por las calles del Centro de Lima en contra de las irregularidades en las elecciones por la segunda vuelta, generándose enfrentamientos con la Policía cuando intentaban llegar a Palacio de Gobierno.

Los efectivos cercaron los accesos a la Plaza de Armas colocando rejas en el jirón de la Unión y otras calles para impedir que los manifestantes logren llegar hasta la sede gubernamental, en rechazo al presunto fraude en mesa y a la próxima proclamación de resultados por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se informó que entre los grupos que participaron en la protesta se encontraba el conocido como ‘La resistencia’, hoy denominado ‘La insurgencia’, cuyos integrantes estaban enardecidos y gritaban arengas contra el fraude.

Parte de grupo de personas que portaban banderas del Perú se mantuvo en los alrededores de Palacio de Gobierno, donde pidieron nuevas elecciones y la renuncia del presidente de transición Francisco Sagasti.

En la Alameda Chabuca Granda otro grupo de manifestantes tuvo que retroceder, luego de que los efectivos les lanzaran gas lacrimógeno para impedir su ingreso hacia Palacio.

Además periodistas denunciaron haber sido agredidos por supuestos miembros de este grupo mientras cubrían en vivo la movilización que tenía como destino el Palacio de Gobierno.


Más recientes