La congresista Martha Chávez indicó que decidió regresar a Fuerza Popular para enfrentar el «caviariaje»
La congresista Martha Chávez anunció ayer su regreso a la bancada del partido político liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular.
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria indicó que regresó a las filas del partido naranja porque quiere enfrentar el «caviariaje» que busca «neutralizar las protestas del Parlamento».
“Hoy regresé a la bancada de Fuerza Popular para enfrentar como un solo puño la embestida del caviariaje que pretende neutralizar hoy y a futuro las potestades del Congreso de la República”, escribió Martha Chávez.
La legislador realizó dicho anuncio durante el debate en el pleno del Congreso sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, en donde votó a favor de continuar con el proceso.
Como se recuerda, el pasado 15 de noviembre, Martha Chávez informó que se separaba de Fuerza Popular por estar en desacuerdo con la posición que tomó la lideresa naranja de considerar que Manuel Merino deje la presidencia.
“Lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular [Keiko Fujimori], sin duda, no representa mi pensamiento ni lo encuentro favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país. Consecuente con ello, hago pública mi decisión de apartarme como militante de Fuerza Popular y de su bancada”, señaló en una carta difundida en sus redes sociales en aquella oportunidad.