MEF: Cronograma de pagos de sueldos y pensiones 2022

por | Nov 30, 2022 | Actualidad, Economía

MEF busca una mejor atención a trabajadores y pensionistas

Se aprobó el cronograma anual mensualizado para el pago de sueldos / las remuneraciones y pensiones en la administración pública por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se aplicará durante el año fiscal 2022.

Mediante la resolución viceministerial 004-2021-EF/52.01, publicada en el diario El Peruano, también se autorizó el pago de las pensiones correspondientes al decreto ley (DL) 19990, financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Para leer la resolución haz clic aquí.

[Lee más en: Presentan proyecto para modificar la ley de devolución del Fonavi]

En ese sentido, la presente resolución se detalla el cronograma antes mencionado en los siguientes anexos:

Primero, según el Anexo 01, “Cronograma de pagos anual  mensualizado de remuneraciones para el año fiscal 2022, a cargo de las Unidades Ejecutoras de los Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales.”

Segundo, según el Anexo 02, “Cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (DL 20530) para el año fiscal 2022, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales.”

Tercero, según el Anexo 03, “Cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (DL 19990) para el año fiscal 2022, a cargo de la ONP.”

Pensiones: CAS, Secigra, Serums y propinas

Bajo el modo de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), se establece que el cronograma del anexo 01 incluye los pagos del personal, así como otros de carácter periódico y no remunerativo como el Estipendio por Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums), propinas para practicantes, animadoras, alfabetizadoras y alumnos de escuelas militares y policiales, entre otros similares.

Asimismo, es importante mencionar que se atienden conforme a los anexos del referido cronograma, en los meses que corresponda, las obligaciones relacionadas con la bonificación por escolaridad y los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad

[Lee más en: Gobierno aprobó Plan nacional para relanzar el cacao y chocolate al 2030]

CTS, gratificaciones e indemnizaciones

Asimismo, se delibera que aquellas unidades ejecutoras que cuentan con personal del Régimen Laboral del DL 728.

Pueden realizar el pago de los conceptos de remuneraciones y gratificaciones de julio y diciembre en una sola planilla, en la fecha en que corresponda atender dichos conceptos.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial