Militares chilenos detienen a 3 soldados bolivianos

por | Sep 10, 2021 | Internacional

El Ministerio de Defensa de Bolivia informó que el Gobierno nacional activó los canales diplomáticos para resolver la detención en la zona de frontera de tres militares bolivianos que integraban una brigada de lucha contra el contrabando, por parte de militares chilenos.

El titular del ministerio chileno del Interior, Rodrigo Delgado, calificó el incidente de “grave”., y denunció que los militares se internaron 15 kilómetros en territorio chileno y habrían efectuado disparos con sus armas.

Los hechos ocurrieron pasado la medianoche del miércoles, cuando personal de la Subcomisaria chilena de Colchane realizaban patrullajes preventivos fronterizos, cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos.

Identificados

Carabineros logró la detención de los militares bolivianos, quienes iban armados con dos fusiles y dos pistolas. Ellos son: teniente Jaime Hervas, subteniente Níger Ponce, sargento segundo José Bautista Carvajal. Todos miembros de la dotación del batallón CEO (Comando Estratégico Operacional) La Paz Lucha Contra El Contrabando.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Bolivia, la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” Huachacalla, realizaba un operativo de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente al territorio boliviano por la zona fronteriza Pisiga-Colchane.

Al respecto, se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impasse, cita el documento.


Más recientes