Minedu e IRTP firman convenio para potenciar accesibilidad a educación

La entidad de comunicación cerrará las brechas de coberturas de radiodifusión mediante el lanzamiento de un HUB Satelital

por | Ene 6, 2024 | Actualidad

La entidad de comunicación cerrará las brechas de coberturas de radiodifusión mediante el lanzamiento de un HUB Satelital

La ministra de Educación, Miriam Janette Ponce Vértiz, y la presidenta ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ninoska Chandía Roque, firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones. El objetivo es llevar a cabo acciones conjuntas para potenciar la educación a nivel nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede institucional del Ministerio de Educación (Minedu) y fue presidida por la ministra de Educación. En el evento participaron representantes del IRTP y el Minedu. Próximamente, el IRTP contribuirá al cierre de brechas de coberturas de radiodifusión con el lanzamiento del HUB Satelital.

Esto permitirá que los hogares en las zonas más alejadas del país cuenten con acceso a televisión directa y con contenidos de corte educativo.

La colaboración entre el IRTP y el Minedu impulsará un cambio positivo para construir un futuro donde la educación sea una luz para los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas del país.

La alianza estratégica promoverá una educación accesible, de calidad y equitativa utilizando como medio la señal de TVPerú que integra la señal televisiva del IRTP.

Lee aquí: 

Trabajo articulado del Midis facilitó la mejora en la atención a población vulnerable

La ministra de Educación, Miriam Janette Ponce Vértiz, destacó el compromiso del IRTP con la educación, considerándola como la base para el desarrollo de cualquier país.

“Estamos comprometidos haciendo una alianza estratégica con la finalidad de llegar a todas las familias y a las diferentes zonas del Perú”, señaló.

La presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque, señaló que el IRTP brinda apoyo permanente a iniciativas públicas que acercan contenidos educativos a la población.

Destacó el papel del IRTP durante la pandemia, donde a través de la señal de TVPerú, Canal IPe y Radio Nacional, transmitió el programa «Aprendo en Casa» a nivel nacional en colaboración con el Minedu.

Así, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) establece puentes de cooperación y trabajo en conjunto en beneficio del desarrollo de la educación.

Lee aquí: 

Empresas e Instituciones unen fuerzas en la prevención del Fenómeno El Niño


Más recientes

Colegio del congresista Héctor Acuña en Trujillo sufre extorsión

Colegio del congresista Héctor Acuña en Trujillo sufre extorsión

Las autoridades del plantel están siendo presionadas por delincuentes para que paguen una suma de 30,000 soles La institución educativa Brüning, cuyo propietario es el congresista no agrupado de La Libertad, Héctor Acuña Peralta, ha sido identificada como el objetivo...

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

Atendió más de 40 mil expedientes Seguros SaludPOL ha mostrado una eficiencia ejemplar en la gestión de reembolsos, habiendo atendido 40,152 expedientes hasta la fecha, reconociendo un total de S/ 13,541,110.10 en reembolsos. Este esfuerzo refleja un sistema robusto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial