Minem oculta visitas de hermano del ministro

Víctor González era asesor en el Minem

por | Oct 26, 2021 | Política, Titulares

Víctor González era asesor en el Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) oculta los ingresos y salidas de Víctor González Toro, hermano del actual ministro Eduardo González Toro, según un reportaje de Punto Final.

Al inicio del gobierno de Pedro Castillo, el exministro de Energía y Minas, Iván Merino, contrató como consultor de la institución a Víctor González Toro. Mientras tanto, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sumó como asesor de PCM a Eduardo González Toro.

Ambos hermanos percibían sueldos de 15 600 soles, pero esta situación cambió con la salida de Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial y la entrada de Eduardo González como nuevo flamante ministro de Energía y Minas.

El hermano del nuevo ministro, Víctor González, renunció al Minem para evitar un conflicto de intereses en el mismo ministerio. Sin embargo, los hechos indican que su salida solo ha sido administrativa, según funcionarios del ministerio consultados por el dominical.

Punto Final encontró que en el registro de visitas no se apunta sus entradas y salidas, como una última del 18 de octubre, fecha en la que las cámaras captaron su entrada y salida. Sin embargo dicha visita no fue registrada por los guardias de ingreso a diferencia de otras visitas que asistieron ese día. Así como este día, son otros en los que no se registra su visita.

Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado justificando la presencia del hermano del ministro. Aunque no precisó por qué no se han registrado sus entradas y salidas, como corresponde en toda institución gubernamental.