La ministra indicó que “El Perú y el sector Educación necesitan estabilidad para avanzar” mientras supervisaba la construcción de los COAR de Moquegua y Tacna
La ministra Miriam Ponce destacó la importancia de la estabilidad para el progreso continuo del Perú y el sector de Educación. Durante su visita de inspección al avance de la construcción de los colegios de alto rendimiento (COAR) en Moquegua y Tacna, en el marco de la política para reducir la brecha de infraestructura educativa, resaltó que esta iniciativa requerirá una inversión que supera los 200 millones de soles.
“Creo que como peruanos, dentro de nuestras reflexiones, debemos valorar la importancia de la estabilidad que necesita el país y el sector Educación para no generar incertidumbre en las familias y en las niñas, niños y adolescentes” indicó la ministra.
La ministra Ponce, en compañía de la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, comenzó el día con una inspección a los avances de la construcción del COAR en esta región del sur del país.
La construcción de la infraestructura se está llevando a cabo con una inversión de 96.8 millones de soles, mediante el sistema de obras por impuestos gestionado por la empresa Southern Perú. Esta instalación beneficiará a 300 estudiantes.