Ministro Chávez insta a seguir preparándose ante llegada de Fenómeno El Niño

Felicitó a los ciudadanos que participaron en el simulacro

por | Nov 7, 2023 | Actualidad, Política

Felicitó a los ciudadanos que participaron en el simulacro

El Ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, instó a la ciudadanía y a las autoridades a mantenerse preparados para tomar medidas adecuadas cuando se presente el Fenómeno El Niño Global, que se espera ocurra en aproximadamente dos meses y podría tener un impacto particularmente significativo en la costa norte del país, incluyendo el Fenómeno El Niño Costero.

Cuándo empiezan y cuánto durarán los fenómenos climáticos de El Niño Global  y El Niño Costero - Infobae

«Nos quedan dos meses de acuerdo a los escenarios de riesgo presentados por el Cenepred y validados también por la Comisión Multisectorial del ENFEN», expresó.

Asimismo, Chavez Cresta expresó su reconocimiento a los ciudadanos que tomaron parte en el simulacro, destacando que su participación demuestra un interés genuino en prepararse para enfrentar situaciones de peligro, ya sea frente al Fenómeno El Niño o un sismo de gran magnitud.

«Debemos organizarnos, ejercitar, entrenar y evidenciar cualquier vulnerabilidad y comunicar a las autoridades para que juntos podamos llevar a cabo este tipo de acciones», agregó.

También destacó que, en contraste con anteriores episodios del Fenómeno El Niño, en esta ocasión el sector Defensa ha estado realizando preparativos durante unos cuatro meses.

Esto incluye la movilización de maquinaria, el traslado de personal, tareas de limpieza y la remoción de sedimentos de arroyos para expandir las capacidades hidráulicas de las cuencas fluviales en las áreas y departamentos del país que son más susceptibles a los efectos del fenómeno.

El ministro supervisó el simulacro acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, y el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa Villegas, entre otras autoridades.

También puedes leer:

Ejecutivo declaró en estado de emergencia 55 distritos

El propósito del ejercicio de simulacro consistió en reforzar las habilidades de preparación de la población y de las organizaciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) mediante la ejecución de sus planes familiares de emergencia, así como sus planes, protocolos y procedimientos correspondientes.

loading...


Más recientes

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

El Gobierno de Dina Boluarte pretende "mejorar su gobernanza" de la institución dedicada a los hidrocarburos El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia este lunes para garantizar el suministro de combustible y mejorar la gestión de Petroperú, la empresa...

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial