“Cuantas más personas sean vacunadas, hay menores riesgos de hospitalización y fallecidos, y llegaremos a la inmunidad de rebaño que esperamos alcanzar”, señaló la autoridad del Minsa.
Frente a una eventual tercera ola de esta pandemia debida a la covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), volvió a presentar la idea que una sola dosis de la vacuna contra este virus no basta para protegernos adecuadamente, ya que las vacunas que actualmente se usan en el país fueron diseñadas para ser colocadas en dos aplicaciones. De igual manera, el estudio SARS-CoV-2 variants of concern and variants under investigation’, demostró la importancia de recibir ambas inoculaciones con tres semanas de separación, tal como se continúa realizando en el Perú.
En el mencionado estudio se pudo demostrar que las dos aplicaciones de la vacuna alcanzaron una eficacia al 96% contra la hospitalización por COVID-19. “La segunda dosis reduce el riesgo de complicación de la enfermedad, la hospitalización del paciente o su ingreso a la unidad de cuidados intensivos y una posterior muerte”, señala Marco Iván Cárdenas Rosas, director general de la Diris Lima Centro.
“La meta del Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), es que cada peruano o ciudadano extranjero residente en el Perú sea protegido, ya que cuantas más personas sean vacunadas, hay menores riesgos de hospitalización y fallecidos, y llegaremos a la inmunidad de rebaño que esperamos alcanzar”, acotó el director de la Diris Lima Centro.