Minsa: Uso opcional de mascarilla también será incluido para universidades e Institutos

Minsa precisó que también repercutirá en las instituciones educativas superiores.

por | Ago 27, 2022 | Salud y Bienestar

Minsa precisó que también repercutirá en las instituciones educativas superiores.

El Ejecutivo anunció que el uso de mascarilla pasaría a ser facultativo en los colegios públicos y privados del Perú a partir del 31 de agosto del presente año. No obstante, el titular actual de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, indicó que este cambio también repercutirá en todas las instituciones educativas superiores.

Asimismo, según el titular, el uso de tapabocas para prevenir el contagio del Covid-19 sería de manera opcional se daría en universidades e instituciones en general. Esto, bajo medida de lineamiento que se tomarán en cuenta.

“La disposición (decreto supremo) está saliendo como instituciones educativas, donde incluye tanto colegios como también el área superior, siempre y cuando se garantice una ventilación adecuada, que es importante para tener esa flexibilidad. Incluye todo lo que son instituciones educativas”. Indicó el titular Alexis Holguín.

Por otra parte, los docentes seguirán continuando con el uso de mascarilla en sus aulas, debido a que ellos son una población vulnerable por su rango de edad.

“En esta flexibilización se sigue incluyendo la obligatoriedad de mascarillas en docentes. Vamos a ir evaluando. Esto es dinámico, se viene evaluando desde hace buen tiempo alguna flexibilización de medidas en este nuevo decreto supremo que tiene que ser publicado este fin de semana. Lo que sí se pide es que haya una adecuada ventilación”, sostuvo.

 


Más recientes

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Se confirma que el cuerpo hallado en el río Colca es de la turista belga que desapareció en su visita al Colca, en Arequipa. La búsqueda de Natacha de Crombrugghe ha llegado a su fin. El día de hoy 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial