“Me ha gustado tremendamente esta transferencia del hermano Santiago con Boric”, expresó el mandatario Pedro Castillo durante entrevista
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, efectuó un comentario confuso en la que consideraba a Santiago, la capital de Chile, como un funcionario en declaraciones a la prensa. Esto ocurrió durante la toma de mando de su homólogo chileno, Gabriel Boric.
“Creo que hoy estamos en otra etapa y me ha gustado tremendamente esta transmisión, esta transferencia del hermano Santiago con Boric, que es muestra de que las cosas deben ir de la mano”, dijo el mandatario. Dicha respuesta se dio a causa de una consulta sobre “cómo describiría los últimos cuatro años de relaciones entre Lima y Santiago”
Como se sabe, el jefe de Estado asistió a la ceremonia de transmisión de mando, donde Gabriel Boric tomaría el puesto del ahora expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Castillo le entregó un caballo de madera con incrustaciones de plata al joven dirigente como un regalo. Además, se vio a la excandidata presidencial, Verónika Mendoza y a la congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) en el evento.
Otras reuniones
El integrante del Perú Libre, Castillo Terrones, sostuvo una reunión con su homólogo ecuatoriano. Mediante las redes sociales la Presidencia de la República informó que el jefe de Estado de Perú y el jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, sostuvieron una reunión para acordar los avances sobre los acuerdos alcanzados durante el último gabinete binacional y las acciones en materia social, ambiental y de integración.