Queman auto y matan a las mascotas de Celia Capira

0
1781
Celia Capira

Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente para pedir ayuda, contó el incendio que quemó los autos estacionados frente a su casa que eran propiedad de su esposo se originó en la madruga.

Antes de 28 de julio, Celia Capira de Arequipa conmovió al país al seguir a la comitiva del presidente Martín Vizcarra rogando atención médica para su esposo que se encontraba grave de coronavirus. Nuevamente Celia Capira vuelve a pasar por un difícil momento luego que esta madrugada prendieron fuego a los carros y envenenaron a sus mascotas.

Celia Capira contó que era la una de la madrugada cuando dormía y se originó el fuego que quemó los autos estacionados frente a su casa que eran propiedad de su esposo. “Mi esposo me hablo en mi sueño, me dijo que me levantara” contó Celia.

Leer: [Falleció el esposo de Celia Capira, mujer que corrió y suplicó ayuda a Vizcarra]

“Cuando desperté había fuego, tuve que encender la alarma para pedir ayuda a mis vecinos y empezamos a apagar el fuego”Celia rechaza que este incendio se haya ocasionado por un cortocircuito, “esto ha sido provocado, le han prendido fuego, además han envenenado a mis perros”, dijo Capira.

Celia contó que vio un auto desconocido que estuvo merodeando en los exteriores de su vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, sector Independencia en Arequipa. La policía en Arequipa se encuentra en realizando la investigación del incidente.

Leer también: [Arequipa supera los mil muertos por COVID-19]

Como se sabe, Celia Capira había intentado llegar al presidente para mostrarle las precarias condiciones en las que se encuentran los enfermos por coronavirus en Arequipa. Su esposo, Adolfo Mamani Tacuri de 57 años, quien era uno de los pacientes del Hospital Honorio Delgado; sin embargo, era atendido en una carpa a la interperie. Lamentablemente, Mamani falleció, tras batallar por 9 días con la COVID-19.