Razón TV: ¿Es importante mantenernos en aislamiento social?

0
688
El día de ayer, el presidente de la República informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional, declaró como aislamiento social por los próximos 15 días, que se hará efectiva desde las 00:00 hora peruana, del lunes 16 de marzo.
Hemos aprobado en el Consejo de Ministros y de manera unánime, un decreto supremo que declara Estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus. Esta medida, que tendrá una vigencia de 15 días calendario, implica el aislamiento social obligatorio de nuestra población“, indicó.

 

No existen tratamientos específicos para los coronavirus, pero al igual que el resfriado común esta medida tiene el fin de evitar que más personas propaguen el virus. Si la población mantiene un movimiento habitual, es decir una vida cotidiana, se va a elevar la taza de contagio. Pero, si la mayoría de personas mantiene un aislamiento social permitirá que el virus no se propague y así no colapsen los centros de atención por tantos contagiados. Ademas que ayudaras a proteger a tus  familiares, entorno social y local.

Durante el Estado de Emergencia, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional“, agregó.


Tu diario La Razón es uno de los diarios más importantes a nivel nacional, que abarca todas las temáticas, incidiendo especialmente en temas políticos y de interés nacional. Sin embargo,  en beneficio de todos sus fieles seguidores hemos creado ;” La Razón TV“, un espacio dedicado especialmente para ti donde podrás tener, en un solo click, la información necesaria para que estés actualizado con la coyuntura social.

A través de este medio, tu diario La Razón te las noticias más relevantes del momento. Los temas más relevantes en el país son siguientes:

Tu Diario La Razón te invita a que seas parte de nosotros suscribiendote a nuestro canal de Youtube, con nuestro segmento “La Razón TV“, además de seguirnos en todas nuestras rede sociales. Nos encuentras en Facebook como “Diario La Razón“, en Twitter como @larazon_pe y en Instagran .

Mantente siempre informado con uno de los medios más serios y analíticos al momento de comentar la información del día. La Razón, “El diario de todos los peruanos”.