Rechazan que hubiera intención de maltratar a Sagasti

Montoya: Apenas se nombró presidenta del Congreso, debió entregar la banda.

por | Jul 29, 2021 | Política, Titulares

Montoya: Apenas se nombró presidenta del Congreso, debió entregar la banda.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, se refirió a la polémica que se armó en torno al expresidente Francisco Sagasti, quien entregó la banda presidencial a un edecán en la puerta del Congreso. Para el almirante, no hubo maltrato contra el exjefe de Estado, puesto que él debió entregar la banda con anticipación.

“Él (Sagasti) dejó de ser presidente el día de ayer. Apenas se nombró a María del Carmen Alva como presidenta del Congreso, él debió entregar la banda, pero no lo hizo (…) Al nombrarse un nuevo presidente del Congreso, automáticamente deja el cargo. No tenía por qué seguir con la banda, debió entregarla ayer. No es un maltrato”, precisó en diálogo con la prensa.

En esa línea, el legislador acotó que Francisco Sagasti no debió dirigirse al Palacio Legislativo, puesto que María del Carmen Alva es ahora la presidenta del Congreso. “No es un maltrato, sino una mala gestión de él y una mala decisión suya“, indicó.

Por su parte, el congresista Enrique Wong, segundo vicepresidente del Parlamento, negó que exista un desaire de parte del Parlamento.

“Nos informaron que había sido una cuestión protocolar y que ya se habían puesto de acuerdo (…) No ha habido ninguna mala intención de querer desconocer la investidura del expresidente Sagasti”, señaló Wong.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial