Reinician atención en salas infantil y escolar de Biblioteca Pública de Lima

Servicios abren después de estar cerrados por la pandemia de la covid

por | Abr 12, 2022 | Cultura

Servicios abren después de estar cerrados por la pandemia de la covid

En el marco de la campaña «Retorno a clases con la BNP«, la Biblioteca Nacional del Perú reabrió la sala infantil «Amalia Aubry de Eidson» y la sala escolar y Juvenil «Edith Araujo de Merino» de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), que permanecieron cerradas durante dos años, debido a la pandemia por la covid-19.

Creada en 1947 por el reconocido historiador y bibliotecario Jorge Basadre Grohmann, la Sala Infantil está diseñada para niños y niñas de 3 a 11 años y cuenta con una variedad de libros organizados de manera sencilla con el propósito de acercarles a la lectura.

Los niños y niñas pueden visitar la sala infantil en compañía de sus padres o apoderados en los siguientes horarios: El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Para su visita, con el fin de respetar el aforo, se sugiere registrarse previamente en el siguiente formulario: https://servicios.bnp.gob.pe

La Sala Infantil brinda los servicios bibliotecarios de lectura en sala, visitas de colegios previa coordinación (513-6900, anexo 7606) y las actividades virtuales «Te leo un cuento» y los clubes de lectura «Por el agujero de un reloj» y «La ciudad de los cuentos».

 


Más recientes

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

El proyecto propone conceder licencias permanentes para publicidad exterior y eximirlas del pago por el uso de la vía pública. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el dictamen del proyecto de ley 7390. La votación fue de 15...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial