Ricardo Gareca critica al torneo nacional

Ricardo Gareca enfatizo en la conferencia de prensa que se necesita que el fútbol peruano cambie.

por | May 21, 2022 | Deportes

Ricardo Gareca enfatizo en la conferencia de prensa que se necesita que el fútbol peruano cambie.

Lo hecho por Ricardo Gareca en los últimos años con la selección peruana es magistral. Pero eso no se verá reflejado al futuro si el fútbol peruano no cambia su actual pobre actuación en el fútbol sudamericano. El “flaco” desea que se hagan cambios urgentemente para que así, a futuro, la selección tenga más jugadores que pueden sumarse.

Ricardo dijo que se necesita que el fútbol peruano cambie. Que se invierta, que la gente adecuada se involucre. Que se planifique, escuchar a todo el mundo. Así no nos podemos quedar. “Independientemente de lo que pase a la Selección Peruana, hay que dejar lo que está bien y en qué hay que mejorar”. También agregó el director técnico que buscar llevarnos a nuestro segundo mundial consecutivo.

Es que Ricardo tiene razón, los equipos peruanos no tienen la capacidad de competir en los torneos sudamericanos. Tomemos de caso el ejemplo de Alianza Lima, que en el torneo local lleva 6 victorias consecutivas, además de ser el último campeón de fútbol peruano. Pero en la Copa Libertadores el conjunto “blanquiazul” lleva 28 partidos sin poder conocer la victoria.

También esta el caso de Sporting Cristal, el club que mejor ha jugado en el Perú en los últimos años. El conjunto “cervecero” no puede clasificar a los octavos de final de La Copa de Libertadores hace ya 18 años. La última vez que lo hizo fue en la edición 2004 y fue eliminado por Boca Juniors.

Y en líneas generales, hasta los equipos de Bolivia y Venezuela logran hacer más puntos que los equipos peruanos. El último equipo peruano en jugar los octavos de final fue el Real Garcilaso en el año 2013.


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial