Roger Waters rinde tributo en su concierto a manifestantes caídos en protestas contra Dina Boluarte

En el espectáculo del cofundador de Pink Floyd se proyectaron nombres de fallecidos en protestas contra la jefa de Estado en Perú

por | Nov 30, 2023 | Actualidad

En el espectáculo del cofundador de Pink Floyd se proyectaron nombres de fallecidos en protestas contra la jefa de Estado en Perú

Roger Waters, el renombrado músico de la influyente banda Pink Floyd, honró en su concierto en Lima el 29 de noviembre a los fallecidos durante las protestas.

Al comenzar el espectáculo, los nombres de aquellos que perdieron la vida fueron proyectados en las pantallas junto al escenario. Uno de ellos fue Jhonatan Erik Enciso Arias, quien perdió la vida en Andahuaylas el 11 de diciembre de 2022, tras ser herido por un proyectil de arma de fuego.

Las imágenes detallaron su ubicación (Andahuaylas) y mencionaron que su identidad indígena fue motivo de su tragedia mortal.

El co-fundador de Pink Floyd destacó las 50 muertes ocurridas durante las manifestaciones que buscaban el cambio en el liderazgo político.

Estas manifestaciones tuvieron lugar entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, después de un intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, lo que condujo a la designación de Dina Boluarte, quien había sido vicepresidenta, como la nueva líder del Estado.

Las protestas se extendieron por diversas regiones, como Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho, pero lamentablemente se vieron empañadas por la presunta respuesta desmedida de las fuerzas del orden, resultando en fallecidos y heridos.

En consecuencia, la Fiscalía de la Nación inició una investigación contra Dina Boluarte, su primer ministro Alberto Otárola y otros altos funcionarios que se presume dieron instrucciones para una reacción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas contra los manifestantes.

Lee aquí:

Ministro de Economía: «Hemos podido llegar a un concenso»

Denuncia contra Dina Boluarte por muertes en protestas

La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, anunció el pasado lunes 27 de noviembre que había presentado una denuncia ante el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Alberto Otárola y tres exministros de Interior: César Cervanes, Víctor Rojas y Vicente Romero.

Benavides decidió acusarlos por su presunta implicación en cuatro casos de homicidio calificado relacionados con las protestas antigubernamentales de 2022 y 2023.

Esta determinación surgió después de una investigación que la señalaba como líder de una red de tráfico de influencias. La denuncia fue presentada por el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) bajo la dirección de la fiscal Marita Barreto.

Sin embargo, tras enterarse de esta denuncia, Benavides removió a Barreto de su cargo. Actualmente, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) está investigando a Benavides, aunque aún no ha aplicado ninguna medida para apartarla de sus responsabilidades. Esta situación ha generado preocupación entre los fiscales que no están alineados con la fiscal de la Nación, quienes han solicitado a la JNJ una resolución pronta sobre este caso.

Lee aquí:

Municipalidad de Ate y gore Lima metropolita protegerán a familias ubicadas en la margen izquierda del río Rímac

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial