Suárez: “Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo”

0
42
Luis Suárez

Asegura que Farfán es un jugador histórico

El delantero uruguayo Luis Suárez, quien milita en el Barcelona de España, elogió a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, a quienes catalogó como jugadores “históricos” e incluso calificó al “Depredador” como uno de los mejores delanteros en el mundo.

Un jugador peruano que me llama la atención es Paolo Guerrero, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que estuvo muchísimos años en Europa lo cual demostró y hoy día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasileño. Es un referente para muchísimos jugadores, tiene una capacidad de liderazgo y un goleador que es admirable”, dijo Suárez.

“Como lo dije recién, Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que estuvo muchos años en Europa y lo desmosró. Hoy en día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasilero. Es un referente para muchos jugadores”, sostuvo Suárez.

“Luego llegaron jugadores como Guerrero o Vargas que ahí empezaban, jugadores que desquilibraban mucho. Uno que lo tuvo de rivales siempre sabía que había que tener mucho cuidado con la clase de jugadores como Farfán, que ha crecido mucho en Europa. Es un jugador que tiene mucha calidad como la que tiene Guerrero con la edad que tiene”, indicó.

El “Pistolero” también se refirió al delantero del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, de quien destacó su calidad y experiencia por sus años en el fútbol de Europa: “Farfán es un histórico para Perú porque empezó una generación nueva”, agregó Suárez.