Torres insulta a Velarde: “Tiene las puertas abiertas”

Ministro llama “gordito” a titular del BCR

por | Nov 15, 2021 | Política, Titulares

Ministro llama “gordito” a titular del BCR

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, insultó al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Torres sostuvo que el cobro de elevados intereses bancarios continúa porque Velarde “protegió” a las empresas. Además, recordó que el reconocido economista cuestionó la ley que establecía limitaciones, argumentando que atentaba contra la libre competencia.

“Solo porque ese gordito dice cualquier disparate entonces ya es verdad. Si él es un gran economista, cómo va a decir que en el Perú hay libre mercado cuando gobiernan los monopolios y oligopolios, en materia financiera, de los bancos y de las compañías de seguros sobre los cuales la SBS no hace nada, señaló Torres en una entrevista.

Incluso aseguró que tuvieron que ratificar a Julio Velarde en el BCR por presión, a fin de mantener la estabilidad económica. “Si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo también tiene las puertas abiertas para irse. Es el otro complejo que tiene la ultraderecha, que hay una sola persona que conoce y que puede actuar en un determinado organismo. O sea, somos un país indigente”, sentenció el ministro de Justicia.

Cabe recordar que Velarde advirtió hace unos días que “puede venirse un escenario bien complicado” para la economía peruana en los próximos años, no solo por las presiones inflacionarias a nivel mundial y una posible desaceleración económica de China, sino también por la incertidumbre política interna.

Las palabras de Aníbal Torres fueron criticadas por la excongresista Lourdes Alcorta, quien además del tono, criticó al gobierno en general por su política económica, ya que “todo lo quieren solucionar con bonos, asignaciones haciendo a la población dependientes d limosnas”.

En tanto, el analista político Andrés Calderón consideró que Aníbal Torres “exhibe, como otras veces: incontinencia verbal, majadería, poco respeto por la Constitución, nula comprensión de economía básica”. “No es la primera vez, tampoco será la última. Y aun así, es de los «menos malos» del gabinete ministerial”, escribió en Twitter.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial