Tumbes: puente Uña de Gato beneficiará a más de 200,000 personas

La presidenta Dina Boluarte y el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizaron un vuelo sobre la construcción, la cual presenta un progreso del 78 %

por | Oct 7, 2023 | Actualidad

La presidenta Dina Boluarte y el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizaron un vuelo sobre la construcción, la cual presenta un progreso del 78 %

Los trabajos de construcción del puente Uña de Gato en la provincia de Zarumilla, Tumbes, que brindará beneficios a más de 200,000 personas en la región Tumbes, han alcanzado un progreso del 78 %, según verificaron hoy durante un sobrevuelo la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Esta infraestructura, de 120 metros de longitud y con un valor de S/ 35.3 millones, está siendo ejecutada por el Equipo Especial para la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro Pérez Reyes detalló que se están instalando las estructuras metálicas del puente, el cual beneficiará a más de 200,000 personas en Tumbes, especialmente a los 6,000 agricultores y demás habitantes del distrito de Papayal, quienes podrán transitar de manera segura por esta moderna vía de acceso.

“Hemos venido a Tumbes para supervisar el puente Uña de Gato, cuyo avance de obra está al 78 % y se espera concluir en diciembre del 2023. Lo que buscamos es estar preparados ante la llegada del Fenómeno El Niño y que este puente mejore la transitabilidad”, indicí el titular del MTC.

Lee aquí:

¡Proeza médica en Huancayo! Médicos realizan cirugía cerebral a adolescente de 16 años

Una solución para la época de lluvias

El puente Uña de Gato reemplazará el paso a nivel por donde circulan los vehículos. Este camino se ve interrumpido de manera frecuente durante la temporada de lluvias, lo que impide tanto el tráfico de peatones como el de vehículos, lo que lleva al aislamiento de las familias que residen en la zona.

Con la finalización de esta nueva vía, se mejorarán las condiciones para el tráfico vehicular, proporcionando así mayores oportunidades comerciales y un transporte más seguro para los habitantes, comerciantes, transportistas y pasajeros.

“También estamos trabajando en dos puentes para Tumbes, que deberían estar listos en la quincena de diciembre. Además, en octubre haremos una primera entrega de maquinaria pesada, que se desplazará a las regiones del norte para la atención de emergencias viales», enfatizó Pérez Reyes.

Descolmatación de ríos en Aguas Verdes

En el contexto del sobrevuelo, el ministro de Transportes y Comunicaciones acompañó a la presidenta en la supervisión de las labores de descolmatación de los ríos en Aguas Verdes. Estos trabajos tienen como objetivo prevenir el desbordamiento de los ríos con el fin de proteger a las familias, viviendas, escuelas, cultivos, entre otros.

Las autoridades también llevaron a cabo una revisión de las maquinarias y equipos mecánicos proporcionados para hacer frente y mitigar los posibles efectos del Fenómeno El Niño a lo largo del río Zarumilla.

Lee aquí:

Minam proporciona vehículos para optimizar el manejo de desechos sólidos en Trujillo


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial