Un individuo agredió físicamente a la víctima, la drogó e incluso la amenazó con un arma para evitar que relatara los acontecimientos
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la sentencia de cadena perpetua dictada contra Manuel Danilo Aguirre Centurión, acusado de violación sexual agravada de una menor.
De acuerdo con la argumentación fiscal, los abusos comenzaron el 4 de abril de 2011, momento en el cual el acusado agredió a la víctima, una menor de 9 años, aprovechando la ausencia de la madre debido a su periodo de maternidad.
Los abusos sexuales persistieron hasta el año 2014, ya que el acusado compartía el mismo hogar que la niña.
Lee aquí:
Áncash: Diresa afirma que 38 personas dieron positivo a arsénico en Huarmey
Detalles del caso
La menor reveló que en diversas ocasiones fue víctima de agresiones físicas, drogada e incluso amenazada con un arma para evitar que se resistiera. Todas estas situaciones de abuso ocurrieron cuando su madre salía a trabajar.
Los hechos salieron a la luz en octubre de 2015, cuando la afectada confesó a su padre biológico lo que había estado sufriendo desde los 9 años. Fue el progenitor quien presentó la denuncia.
Los jueces de la sala penal consideraron que el caso contaba con suficientes pruebas para confirmar la sentencia en esta segunda instancia. Asimismo, ratificaron la reparación civil a favor de la víctima (S/10,000) y ordenaron que el condenado se sometiera a un tratamiento terapéutico para abordar su conducta delictiva.
Lee aquí:
Estudiantes de cinco regiones ganaron Concurso Nacional de Narrativa y Ensayo