Pese al cierre del mayor vacunatorio de Lima Metropolitana, se mantendrán otros centros estratégicos
El vacunatorio de Campo de Marte en Jesús María cerrará sus puertas de manera definitiva el viernes 1 de marzo, según informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro del Ministerio de Salud.
La doctora Delia Dávila, directora general de la Diris Lima Centro, explicó que esta decisión se basa en la disminución de la demanda de vacunas en comparación con el año pasado, así como en la reducción de pruebas de descarte.
Lee también:
Ministro del Interior encara a la prensa al comparar criminalidad en Perú con México y Colombia
Dávila mencionó que, mientras que en el 2023 se aplicaban hasta 50 000 vacunas mensuales, en febrero de este año se aplicaron aproximadamente 6 000 vacunas, principalmente contra la COVID-19. Es por esta razón que quienes deseen vacunarse podrán hacerlo en otros 14 puntos itinerantes distribuidos en bancos, centros comerciales, hospitales, entidades públicas y mercados, indicó Dávila.
Recordemos que. desde su apertura en 2021, el vacunatorio de Campo de Marte ha administrado más de un millón de vacunas. A pesar del cierre de este punto, se mantendrán otros tres vacunatorios en la zona, como en La Videna de San Luis, el Centro de Salud Jesús María, el Centro de Salud Lince y el Centro de Salud Breña.
Minsa lamenta el cierre
El ministro de Salud, César Vásquez, confirmó el cierre del vacunatorio debido a la baja demanda, señalando que la población no muestra la misma disposición que en el pasado. Afirmó que se está coordinando con la Diris para establecer un nuevo vacunatorio de menor tamaño, pero aseguró que la red de vacunación sigue activa en todos los establecimientos de salud.