Vladimir Cerrón: «Ahora no podemos culpar de todas las desgracias a los caviares»

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo que Pedro Castillo debe retirar a sus familiares y a los "chotanos" de su círculo cercano.

por | Dic 27, 2021 | Política

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo que Pedro Castillo debe retirar a sus familiares y a los «chotanos» de su círculo cercano.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le pidió al presidente Pedro Castillo alejar a sus familiares, los integrantes de su sindicato y a «los chotanos» de su círculo más cercano. De esa forma, aseguró que se impediría una vacancia de parte del Congreso de la República.

Mediante una columna publicada en el portal de Perú Libre, Cerrón Rojas declaró cómo se encuentra conformado los círculos de confianza del presidente y cómo ha ocasionado que a Castillo Terrones le falte una «herramienta ideológica, política, programática, táctica, estratégica y organizativa».

«Ahora, no podemos culpar de todas las desgracias a los caviares, debemos analizar los círculos de confianza e influencia que rodean al Presidente en orden de prioridad; son seis. Primero, los familiares sobrinos; segundo, el sindicato; tercero, los chotanos; cuarto, los caviares; quinto, los partidos derechistas; y sexto, Perú Libre», se observa en su texto.

«En este orden es fácil entender la causal por la que el Presidente carece de una herramienta ideológica, política, programática, táctica, estratégica y organizativa, para conducir un gobierno popular, pues no está rodeado de políticos ni estrategas de izquierda, sino de personas que tienen un gran concepto de la oportunidad», añade la columna.

«Para lograr que el Presidente se reencuentre con su pueblo, pasa por un necesario sinceramiento con el Partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza, donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural, desterrando a los familiares, al sindicato y a los chotanos», menciona el pronunciamiento.