El secretario general de Perú libre y exgobernante Junín, Vladimir Cerrón, aseguro que el partido no habría tenido ni una baja, a pesar de la renuncia de tres de sus congresistas el jueves 16 de diciembre, el cual es irrevocable.
“Ante la renuncia de tres integrantes del grupo parlamentario que ingresaron con Perú Libre, puedo decir que el Partido propiamente no ha sufrido ninguna baja”, escribió en sus redes.
Este pronunciamiento se dio luego que los legisladores de Perú Libre, Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. notificaran su renuncia al partido político.
El hecho se dio luego que el pleno del Congreso no admitiera la moción de censura contra la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva. Lo cual generó que el congresista Bermejo publicara por sus redes su carta de renuncia.
Alva recibió las felicitaciones de los legisladores que estuvieron en contra de la moción de censura, incluyendo a miembros del oficialismo como Guido Bellido. Lo cual para el congresista Bermejo calificó como “una vergüenza absoluta”.
Así mismo, Vladimir Cerrón califico de “oportunistas” para quienes llegaron a sus puestos mediante el partido Perú Libre.
“Cuando establecimos nuestro lema ‘Hasta Más Allá de la Victoria’, era porque muchos oportunistas llegaban solo hasta la victoria, hasta el cargo, hasta la gerencia, hasta la alcaldía, hasta el ministerio, hasta la curul”, escribió.